miércoles, 11 de abril de 2012

¿Como surgió Internet?


Por más raro que nos parezca Internet surge en 1969, como un proyecto militar del departamento de defensa de EE UU, por la preocupación que un ataque nuclear destruyera su red de comunicaciones centralizada.

La idea era que se pudieran conectar computadoras en red y a pesar que uno de sus nodos fuese destruido, igualmente se pudiese transmitir la información. Así se inicio un proyecto llamado  ARPANET que empezó con solo cuatro computadoras de centros de investigación.   

Durante los ochenta ascienden a cien las computadoras conectadas, momento en el que el departamento de defensa de EE UU deja la red. De ahí en más creció en forma vertiginosa la cantidad de computadoras que se fueron interconectando, a pesar de que hasta el año 1990 solo podían hacerlo centros científicos. Posteriormente se abrió a las universidades, hasta quedar sin restricciones de acceso ni conexión. Finalmente, en 1992 se crea Internet Society  (ISOC), entidad que actualmente administra la red.

Nuestro objetivo

Somos dos estudiantes del instituto María Ana Mogas cursando el último año.
En la materia informática se propuso la creación de un blog. El proyecto surge como resultado de un trabajo hecho previamente que consiste en información sobre internet. Esta destinado a aclarar dudas y tambien dar a conocer curiosidades.
Esperamos que sea de tu utilidad!